InicioTelevisiónRecaps'Faking It': Recap episodio 1x01

‘Faking It’: Recap episodio 1×01

Publicado

Os hemos hablado en varias ocasiones de Faking It, la nueva serie de MTV sobre Amy y Karma, dos buenísimas amigas que se hacen pasar por novias para intentar ganar un poco de popularidad en el instituto. El argumento de la misma ha despertado opiniones enfrentadas: hay quien piensa que es una forma burda de aprovecharse de las lesbianas y hay otras, entre las que me encuentro, que creemos que bueno, que es una comedia con bastante gracia y que lo del croqueteo falso es una excusa sin más, y que hay que darle una oportunidad.

Amy se despierta con la típica llamada de las siete y media de la mañana de su amiga Karma, aunque no se puede negar que la pregunta es un poco… exótica.

'Faking It': Recap episodio 1x01

¿Cómo combinan la ropa las ciegas?

Todo esto forma parte de un plan, del plan que las sacará del ostracismo social en el que viven y las llevará a que la gente les preste atención, porque su instituto es tan abierto y tan tolerante que lo que en otros supone ser un paria, aquí te convierte automáticamente en el guay de la clase. Y tratando de conseguirlo pasan el tiempo estas dos amigas, aunque los planes nunca tienen éxito: ni el de hoy de hacerse pasar por ciega, ni el de fingir estar embarazada, ni ningún otro. Además, lo que Karma quiere es hablar con chicos, pero tiene un pequeño problema: vomita cada vez que ve al que le gusta.

Faking it blind amy karma

Los alocados planes de Karma: Hoy, la falsa ceguera

En este punto hace su aparición Lauren, la pretendida Queen Bee. Como ella bien dice, en cualquier otro instituto las cosas no serían así, pero su padre tuvo la absurda idea de apuntarse a una página de contactos para cristianos, y acabó trasladándose a Austin para vivir con la madre de Amy, y ella tuvo que asistir a “un paraíso kumbayá socialista de instituto lleno de bichos raros”. Una de las cosas que más gracia me ha hecho es la corte que lleva detrás, de la que no se ha molestado ni en aprenderse el nombre. Está loquísima y nos va a dar grandes momentos. Al final les termina diciendo que “se monten en su canoa y remen hasta su isla de Lesbos”, justo cuando Shane, un chico abiertamente gay, pasa por ahí con su amigo Liam, que es quien hace suspirar a Karma.

lesbo-fakiing-it

 Lauren, haciendo amigas

Como era de esperar, estar en presencia de Liam hace que karma tenga que levantarse a vomitar urgentemente, pero antes las dos son invitadas a la fiesta de esa noche en casa de Shane, que está convencido de que ellas están juntas y siempre ha querido tener amigas lesbianas. Así que ahí se plantan las dos, que se encuentran como pez fuera del agua. Claramente su problema no es que no sean populares, es que les cuesta relacionarse con el resto de gente. Quien también va a la fiesta es Lauren, con su novio, novio al que le faltan bastantes neuronas. Cuando Shane se acerca a decirles que no recuerda haberlos invitado, Lauren esgrime que le está haciendo un favor estando ahí, porque son los principales candidatos a Rey y Reina del baile, y que dotan a la fiesta de caché. Ya, bueno. Y Shane, que otra cosa no, pero sabe cómo divertirse, hace un llamamiento: La elección de reyes del baile es una tradición patriarcal y pasada de moda, así que démosle un twist, y de paso ayudemos a dos chicas que están en el armario a sentirse queridas y aceptadas, votemos a… ¡Karma y Amy!

Hemos visto el primer episodio de 'Faking It' y mola muchoLas caras de susto son impagables

Al día siguiente, Amy lo tiene muy claro. Lo que deben hacer es entrar en el acto de candidaturas para el baile y decirle a todo el mundo que no son lesbianas. Pero su amiga ha visto una oportunidad de acercarse a Liam, y es partidaria de seguir con la farsa. El argumento que da Amy de porqué no es lesbiana es para enmarcar

Claro que no somos lesbianas, es ridículo. Ni siquiera me gusta mirar mi propia vagina.

Karma sigue pensando que es una idea estupenda. “Todo el mundo pasa por una fase lésbica en la universidad, sólo estamos adelantando la nuestra”, y como cree que a los chicos les encantan las lesbianas, sigue creyendo que es la mejor manera de caerle bien al chico que le gusta. En fin, hay maneras y maneras de llamar la atención. Puedes enterarte de qué películas le gustan, puedes seguirlo con una gabardina por la calle, o puedes hacerte pasar por lesbiana. Ya cada cual que escoja. En el instituto todos las apoyan (de verdad, qué envidia de centro escolar), y está casi cantado que si se presentan, saldrán elegidas. Amy, que parece tener más de dos dedos de frente, sigue pensando que al final todo saldrá mal, pero, bueno, como quiere mucho a su amiga, al final cede. Se harán pasar por lesbianas.

'Faking It': Recap episodio 1x01

Parece que las cosas ya están claras y tal, pero de camino a una sesión de fotos, Amy presencia una escena que, francamente, parece que le rompe el corazón: Karma está besando a Liam. Y una cosa es el beso, que bleh, pero soportar la charla acerca de lo guay que ha sido, de las virtudes del chico, de lo bien que esculpe y todo eso, al final es demasiado para Amy, que termina por explotar.

—Estoy harta de fingir ser lesbiana y no voy a volver a hacerlo

—Pero ser lesbianas es lo mejor que nos ha pasado nunca

—No, es lo mejor que te ha pasado a ti. Tu tienes tu popularidad, tu sesion de fotos y tu beso con Liam. Yo nunca quise nada de eso.

—¿Entonces por qué seguiste con ello?

—Porque eres mi mejor amiga, y quería que fueses feliz.

— Bueno, ha funcionado, soy feliz.

—Ya, pero yo no.

Voilà, ahí están las cartas de Amy. Pero lo que no sabemos es si lo que le hace sentir miserable es el fingir ser gay, que pueda tener celos hacia su amiga, o… que la quiere. El problema de esta conversación es que Lauren está poniendo la oreja, y no va a dudar en utilizarlo en su provecho. Finalmente, Amy y Karma acuerdan seguir con la farsa. Es lo que las amigas hace: enfadarse y reconciliarse todo el rato. ¿A vosotras no os pasa?

faking it amy karma friendsfaking it karma amy friends 2

Y  llega la nominación: todo está preparado para que la pareja se presente oficialmente a Reinas del baile, pero Lauren no va a dejar pasar la oportunidad de 1) fastidiar un poco a Amy y 2) hundirlas para ganar ella el título, así que coge el micro y anuncia al Instituto en pleno que Amy y Karma no están juntas, que están fingiendo. Pero es entonces cuando Amy demuestra lo que verdaderamente quiere a su amiga:

Si estuviéramos fingiendo, ¿haría esto?

 

Faking it kiss amy karmaFaking it kiss amy karma2

Faking it kiss amy karma3Faking it kiss amy karma4

Faking it kiss amy karma5Faking it kiss amy karma6


Y le da EL BESO MÁS INCREIBLE que he visto en televisión. Es suave, tierno, creíble, las deja con cara de bobas a ellas y al espectador… es… ay. AY. ¿puede que sea este mi beso favorito de todos los tiempos? Pero no sólo es un beso: es la apertura de la caja de pandora, porque Amy ya no está tan convencida de que todo sea postizo. Los cimientos de su heterosexual vida se han movido.

Hasta aquí el primer episodio de la serie. La temporada promete estar movidita: la relación Amy-Karma, la relación Karma-Liam, las citas de Amy para tratar de encontrar su identidad, el lío mental que lleva la pobre … Los episodios salen los martes por la noche en Estados Unidos, así que previsiblemente los miércoles tendremos una cita aquí, en HULEMS, con Faking It. Los comentarios, ya sabéis, están abiertos para vosotras.

Últimos artículos

Sarah Paulson adaptará ‘Untamed’, libro autobiográfico de Glennon Doyle

Glennon Doyle es una autora estadounidense que saltó a la fama en 2016 con...

Sandra Barneda confirma su relación con Pascalle Paerel

Ya sé que ya sabías que estaban juntas, si ya lo sé, pero el...

Obi: arte y placer en un juguete erótico

Hace unos años, cuando todavía estaba adentrándome en el mundo erótico, quise visitar la...

¿Están emparentadas Taylor Swift y Emily Dickinson?

Es más que probable que hayáis escuchado hablar alguna vez de esa casi desconocida...

¿Nueva novia para Amelia en ‘Anatomía de Grey’?

Veinte temporadas, que se dice pronto, lleva Anatomía de Grey en nuestras vidas. Algunas...

‘Strictly Confidential’ tiene una pinta lamentable (y por supuesto que la veremos)

Hay cositas que tienen su momento, y cuando su momento pasa, hay que ser...

Cinco series con croquetas para ver online

*El título es una tontería porque evidentemente vas a verlas online, no vas a...

Vuelve ‘Hacks’ más croqueta que nunca

Ha ganado un montón de premios y no es para menos, porque Hacks es...

Ester Expósito y Anna Castillo, juntas y revueltas en una serie de vampiras lesbianas

A veces la vida te da regalos, como esta noticia que combina varias de...

Juguetes eróticos y candidiasis: Consejos de higiene y limpieza

Hoy vamos a tratar un tema crucial pero a menudo pasado por alto en...

Películas lésbicas (y bisexuales) para este 2024

Están siendo unos años rarunos para la industria, pero tras la pandemia y la...

‘Entrevías’: las serie que buena, buena, no es, pero que no podrás dejar de ver

Con el estallido de las plataformas de streaming, la manera de hacer series ha...

Emociones fuertes con la bomba de succión de Gozzo

Comprar tu primer juguete erótico tiene algo de adictivo, parecido a cuando te haces...

Ahora sí, habrá ‘A Simple Favor 2’

Desde que en 2018 se estrenara A simple favor, la película que Anna Kendrick...

Vuelve Arizona Robbins a ‘Anatomía de Grey’

Sacad el champán o el champín, lo que bebáis, porque estamos de celebración. Tras...

Más como este

Sarah Paulson adaptará ‘Untamed’, libro autobiográfico de Glennon Doyle

Glennon Doyle es una autora estadounidense que saltó a la fama en 2016 con...

¿Nueva novia para Amelia en ‘Anatomía de Grey’?

Veinte temporadas, que se dice pronto, lleva Anatomía de Grey en nuestras vidas. Algunas...

Cinco series con croquetas para ver online

*El título es una tontería porque evidentemente vas a verlas online, no vas a...

Vuelve ‘Hacks’ más croqueta que nunca

Ha ganado un montón de premios y no es para menos, porque Hacks es...

Ester Expósito y Anna Castillo, juntas y revueltas en una serie de vampiras lesbianas

A veces la vida te da regalos, como esta noticia que combina varias de...

‘Entrevías’: las serie que buena, buena, no es, pero que no podrás dejar de ver

Con el estallido de las plataformas de streaming, la manera de hacer series ha...